Políticas

FOCO A.C.

Somos una asociación civil que no persigue fines de lucro, religioso o político. Integrada por profesionistas de diversas áreas, trabajando mediante proyectos integrales para las comunidades, tomando como eje transversal su correlación con la estructura territorial, con el objetivo de fortalecer la gestión local y desarrollo urbano, a través de la integración y cooperación interdisciplinaria e institucional mediante acciones con un fin común, análisis, diagnóstico y detección áreas de oportunidad.

Misión

Trabajando para las comunidades marginadas y grupos vulnerables, fortaleciendo la organización comunitaria mediante proyectos sustentables-integrales, elevando su índice de desarrollo humano, fortaleciendo la cohesión social, ya sea en el espacio público, familiar y más. A través de la integración y cooperación interdisciplinaria, fomentando acciones con un fin común, mediante el trabajo, corrección y actualización de áreas de oportunidad.

Visión

Lograr a mediano plazo y en constante actualización, una mejor e integral calidad de vida en comunidad y familiar en zonas de escasa cohesión social, ya sea en el ámbito rural o urbano, para que ésta pueda ser replicada y difundida en el entorno diario de las comunidades con profesionalismo, empatía, ética y disciplina.

Políticas

Nuestra políticas se basan en principios de corresponsabilidad con los integrantes del equipo, nuestros aliados estratégicos y la comunidad. Así mismo contamos con transparencia en las acciones que realizamos, y las difundimos a través de nuestro sitio de internet, http://www.focoac.org

Todas las actividades que se realizan se puede consultar de forma libre en donde integramos los convenios, los reportes realizados, entre otros. Dado que nuestras políticas están ligadas a las acciones y actividades que realizamos, se habilitó un correo electrónico dedicado exclusivamente a la transparencia el cual es transparencia@focoac.org

Además contamos con una política de privacidad de datos, y de uso correcto de los micrositios de internet. En el 2012, todas estas acciones, las sistematizamos y las integramos a las normativas internacionales como lo es el ISO 26000 en Responsabilidad Social y el Pacto Mundial de Naciones Unidas, mismos que se pueden consultar en nuestro sitio de internet. Por último y no menos importante, estamos comprometidos con acciones medio ambientales, por ello, realizamos acciones de rehusó, reciclaje y reducimos, los desechos de nuestras actividades de la organización, y somos promoventes del uso del transporte público y no motorizado para los traslados.

Te invitamos a que ingreses y conozcas nuestras políticas

 

Políticas de Responsabilidad Social de FOCO AC

Hemos generado un sistema interno de políticas basados en principios de corresponsabilidad con los integrantes del equipo, nuestros aliados estratégicos y la comunidad, contamos con transparencia en las acciones que realizamos. Dado que nuestras políticas están ligadas a las acciones y actividades que realizamos, se habilitó un correo electrónico dedicado exclusivamente a la transparencia el cual es transparencia@focoac.org. Además contamos con una política de privacidad de datos, y de uso correcto de los micro-sitios de internet.

Comprometidos con nuestros colaboradores se profesionaliza al equipo de trabajo en diferentes temas sociales, de transparencia y contraloría social, equidad de género, elaboración de proyectos, etc. Se promueve la colaboración con otras OSC, comités vecinales y ciudadanos, actores gubernamentales y ciudadanía en general en temas urbanos y de desarrollo social. Además de la consolidación como donatarias a través del seguimiento de trámites y gestión de voluntariado.

 Código de ética

Políticas Ambientales

Estamos comprometidos en instrumentar las políticas en materia de retos ambientales, con los diversos actores interesados, en las comunidades en las cuales incidimos. Acompañando estás prácticas a partir de noviembre del 2012 somos integrantes de Pacto Mundial de Naciones Unidas, como ONG, en donde publicaremos anualmente de manera voluntariamente nuestro reporte de Cooperación para el Desarrollo (COP´s) con base asus 10 principios, cabe señalar que las ONG no están obligas a entregar reportes, mas sin en cambio y como compromiso ético de la organización realizaremos dichos reportes. Para el desarrollo de los mismos, estamos en el proceso de construcción de un Sistema de gestión de indicadores y de resultados de Responsabilidad Social de FOCO AC, mismo que será público en el sitio de internet en la sección de políticas de responsabilidad social.

En este apartado de los retos ambientales de la organización, basados en la norma ISO 260000 en Responsabilidad Social del apartado 6.5 los principios 3 referidos al medio ambiente de Pacto Mundial, así mismo su integración con las normas ISO 14000.

Cabe señalar que las dimensiones de operación de la organización, no permite la aplicación de varios principios, para ello en este análisis se identificaron las prácticas ambientales en donde puede incidir la construcción de los indicadores.

El presente trabajo, está integrado por varias secciones, para efectos prácticos se dividió en principios de la norma ISO 26000, del apartado 6.5, añadiendo a cada asunto de la norma, un objetivo, metas, indicadores y cronograma.

Política de navegación del sitio y micrositios FOCO AC

El acceso a este sitio y la utilización de sus servicios está sujeto a los términos y condiciones generales que se establecen a continuación y a las de índole particular que aparecen en sus capítulos (los Términos y Condiciones). De continuar Ud. ( el Usuario) la visita de este sitio, se entenderá que presta su conformidad con los Términos y Condiciones.

El contenido de http://www.focoac.org, y los micrositios así como de la información, redacción, software, direcciones de correo electrónico, gráficos, estadísticas, es propiedad de Fortalecimiento para la Organización Comunitaria Ollin A.C., y se encuentra protegido por las leyes internacionales de propiedad intelectual y/o derechos de autor. El usuario rescinde de toda propiedad intelectual y presta conformidad a focoac.org, libre de regalías, perpetua de uso, exhibición y reproducción de informes, información, o trabajos derivados de todo material que Usted haya enviado a nuestro sitio.

Las infracciones a los Términos y Condiciones darán derecho a quitar la calidad de usuario registrado a los infractores. Compromiso del usuario El usuario se compromete a mantener incólume a focoac.org y no comprometerlo en acciones, reclamos, demandas o responsabilidades derivadas de la violación por su parte, de los presentes términos y condiciones. El usuario se hace responsable de toda afirmación realizada o acto ocurrido mediante el uso de su nombre de usuario y contraseña. No deberá enviar o divulgar contenido inapropiado, transgresor, obsceno, fraudulento, difamatorio, amenazador, o que divulgue intimidades y asuntos personales, o viole los derechos de cualquier ciudadano. No podrá tomar la identidad de otra persona o enviar y transmitir publicidad y materiales de promoción, en el foro de nuestro sitio. Nuestro sitio es un medio de información, especializado para el fomento del desarrollo social, donde se hace publicidad, comercio electrónico, y comunicaciones on-line, provistos por focoac.org, o por sus fuentes en el caso de la información y supone la aceptación por el Usuario de estos Términos y Condiciones. Nuestro sitio no se responsabiliza por los daños y perjuicios que pudiera ocasionar el uso de la información que proveemos. No garantizamos la veracidad o vigencia de esa información, ni que dicha información no haya sido alterada, luego de su inserción en el sitio.

Uso del servicio

Focoac.org se reserva el derecho de eliminar o modificar cualquier información, comunicación, material de descargas o mensaje que en su opinión viole políticas de uso. La publicación, transmisión de cualquier material se encuentra prohibida sin el previo consentimiento escrito de su autor. Si es autorizado, el usuario del material o la información deberá mencionar en todos los casos a su autor. Toda información y material enviado por el Usuario será otorgado sin beneficio económico alguno o sin ninguna retribución física, salvo acuerdo entre partes, focoac.org adquiere licencia perpetua, gratuita, no exclusiva, con derecho a publicar, transmitir, reproducir y exhibir públicamente. Focoac.org esta registrado, y toda marca o logotipo que se publica en el sitio pertenece a Fortalecimiento para la Organización Comunitaria Ollin A.C.. o a terceros y el Usuario no podrá utilizarlas sin previo aviso del Titular.

Privacidad on-line

Focoac.org se hace responsable por la privacidad de la información veraz entregada por el Usuario, no revelará, ni compartirá esta información sin el consentimiento del usuario, excepto cuando lo requiera la ley o a solicitud del gobierno; a su vez, deslinda toda responsabilidad por la información aportada a “sitios amigos”, que el usuario pudiera acceder por medio de links. Focoac.org utilizará su información personal, nombre, dirección, correo electrónico, nº de tarjeta de crédito, solo para fines de marketing, de Servicios y donativos, para determinar datos demográficos de sus usuarios, obtener información estadística y de mercado, pero sin revelar esta información, que focoac.org considera confidencial, a terceros. Focoac.org podrá enviar correos electrónicos a los Usuarios destinados a confirmar su inscripción, informarle el estado de su cuenta, o informarle sobre las modificaciones o actualizaciones o promociones realizadas en el sitio.

A %d blogueros les gusta esto: